Viernes 24 , Noviembre de 2017

Tucumán exportaría 7.000 toneladas de arándanos esta campaña

La Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán presentó los resultados del censo arandanero del NOA 2017, basado en los datos de sus asociados.

Image description

Según el relevamiento, la superficie cultivada a mayo de este año es de 1.338 has, las cuales se reparten entre Tucumán, Salta y Catamarca.

En nuestra provincia existen 1.123 has, unas 21 has más que en 2016, mientras que en Salta estas ascienden a 180 has. En Catamarca se registraron unas 13 has más que en 2016, lo que eleva la superficie cultivada a 34 has.

Además se espera que para este 2017 en Tucumán se produzcan unas 7.000 toneladas exportables. Lo que configuraría un récord para la provincia y la región.

El nuevo aeropuerto de la provincia y las posibilidades de transporte de la fruta fueron fundamentales para que nuevos productores se animen a invertir en esta fruta.

Distribución

En cuanto a la distribución de campos por localidad y provincia, la mayoría de estos se encuentran en los departamentos tucumanos de Monteros y Chicligasta, acumulando un total de 804 has entre ambas localidades.

Superficie

El promedio de superficie de has del 45% de los campos es de 10 a 30 has.

Todos los años disminuyen las has con la variedades de Oneal y Millenia, mientras que las de Snowchaser fueron suspendidas.

En cuanto a la Farthing y San Joaquín, se notó un incremento, mientras que la Esmerald es la más cultivada con un 24% del total.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: