Tucumán subsidiará a un ingenio que la justicia dictaminó que contamina el medioambiente

Así lo anticipó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, que no reparó en la decisión judicial.

Image description

La provincia anticipó que podría darle un subsidio al Ingenio Ñuñorco que administra Julio Colombres, procesado por contaminación ambiental en un fallo que fue confirmado por la Cámara Federal, la semana pasada.

La factoría azucarera monteriza, también está investigada por sospechas de contaminación ambiental por lo que si se confirma, Colombres sumaría un segundo procesamiento por el mismo motivo.

Pero lo que más asombró es que la provincia decida subvencionar a un ingenio que está investigado por daño ambiental, administrado por un industrial procesado por una causa de este tipo.

“En la actualidad, 500 personas trabajan en el Ingenio y más de 1000 productores comercializan sus producciones. Estamos convencidos que si los trabajadores están bien hay producción, hay circulante por eso vamos a bregar por ellos”, se justificó Regino Amado.

El otro proceso

Los industriales José y Julio Colombres, había pedido el pasado julio, la nulidad en una causa por daño ambiental durante el tiempo que fueron responsables de la administración del Ingenio Santa Bárbara en la localidad de Río Chico.

La Cámara estampó la rúbrica la pasada semana, pero recién ahora el caso tomó trascendencia pública, cabe acotar que la resolución no hace más que dejar firme el procesamiento que había dictaminado la Justicia en primera instancia, a mediados del año pasado.

La causa seguirá su curso normal, hasta el arribo a un juicio oral, aunque aún quedan varias instancias de apelación antes del debate.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: