Tucumán tendrá un laboratorio criminal como el de la serie CSI Miami

Pertenecerá a una empresa privada pero tiene como fin colaborar con las investigaciones estatales.

Image description

Mientras se desarrolla el juicio por el crimen de Paulina Lebbos, además de una trama de encubrimiento, el proceso desnudó la falta de un laboratorio de tecnología criminal que permita, con celeridad, desentrañar algunas cuestiones referidas a distintas investigaciones criminales.

Como el estado, aparentemente, no está en condiciones de suplir esta grave falla en las investigaciones judiciales y policiales, fue el sector privado el que tomó la posta y ahora decidieron, en las oficinas de la Asociación de Empresas de Tecnología de la Información.

“Comprendimos la importancia de abordar los temas relacionados con la seguridad informática en estos tiempos y es por ello que creamos de la mano de un equipo de profesionales, un laboratorio con las últimas tecnologías, y que puede adaptarse a las necesidades y problemáticas actuales”, aseguraron en la institución.

Este laboratorio se dedica al estudio de toda actividad delictiva que use como medio una computadora o internet, para dar un buen uso y desempeño en investigación y seguridad.

“En nuestra área tenemos como objetivo impartir conciencia social, impulsar desde nuestra provincia la investigación, el desarrollo, coordinar esfuerzos, y representar los intereses de la sociedad, para estar a la vanguardia en temas de hacking y seguridad informática”, aseveraron en la web de presentación del laboratorio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: