Tucumán: uno de los destinos que más creció en los motores de búsquedas durante el verano

Para el metabuscador de origen colombiano, las búsquedas para el Jardín de la República aumentaron un 620% este verano y se ubica en el top ten de los destinos argentinos.

Image description

Según un nuevo relevamiento a cargo del reconocido metabuscador de vuelos y hoteles de origen colombiano Viajala, Tucumán fue uno de los destinos que más creció en cantidad de búsquedas durante este verano con respecto al mismo período en 2018. La cifra concreta de incremento ronda el 620%.

Según destaca el Ente Tucumán Turismo, en esta nueva oportunidad, favorecieron a esta tendencia las nuevas aerolíneas low cost – entre las cuales una cuenta con ruta entre Tucumán y el aeropuerto de El Palomar y en poco tiempo sumará nuevas conexiones entre la provincia y Rosario- y la eliminación del piso tarifario que hicieron que viajar dentro del país fuera mucho más accesible para los argentinos.

Ante esta nueva coyuntura, el barómetro Viajala exploró las búsquedas de los usuarios para las vacaciones y descubrió que Tucumán es uno de los destinos que alcanzó un mayor crecimiento en comparación con el verano 2018.

Por otro lado, el estudio reveló que la mayoría de las búsquedas se realizaron para viajar en enero, mes en el cual Tucumán se ubica en el puesto 9 del Top 20. Además, incidió en estas cifras el precio de la ruta aérea entre Buenos Aires y Tucumán, que registró una baja del 16.3% y se situó como la ruta nacional que más disminuyó en 2018.

Viajala cuenta con un catálogo de 500 aerolíneas y 75 agencias de viajes en toda Latinoamérica para que el usuario pueda evaluar lo que cada una ofrece de acuerdo al viaje que se encuentra planificando. El metabuscador compara cientos de viajes en una sola plataforma y registra el movimiento que los usuarios realizan al efectuar búsquedas y navegar por las ofertas encontradas por otros, en seis países del continente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: