Una empresa tucumana invirtió una millonaria suma de dinero para inaugurar una planta industrial única en el NOA

Es la primera de su estilo en la región y genera oferta laboral para casi medio centenar de  tucumanos.

Image description

La empresa tucumana Cascia sentó asdasd de un hecho sin precedentes en el NOA. El pasado lunes, la compañía inauguró su planta productora de oxígeno y nitrógeno medicinal en el predio ubicado en el Parque Industrial de Lules sobre ruta 301 Km 18.

La planta, que implicó una inversión de $600 millones, permitirá que la provincia tenga abastecimiento propio de oxígeno para la industria y uso medicinal en la salud pública y privada. La compañía, productora, distribuidora y fraccionadora de gas industrial, obtuvo la habilitación necesaria del Siprosa y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la producción de esos gases que, anteriormente, eran traídos de Buenos Aires.

Cascia nació hace 40 años con la producción, fraccionamiento y distribución de acetileno (98%), nitrógeno (86%), gas carbónico (90%) y argón (70%). Roberto Salinas, propietario de la empresa remarcó el proyecto de esta planta surgió al detectar la necesidad de que los hospitales y clínicas no contaban con disponibilidad de oxígeno inmediata.

“Es una planta con tecnología de avanzada, todo es totalmente automatizado”, comentó el director que aseguró que la compañía cuenta con 40 personas entre empleados, logística, producción, administrativo, asesores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: