Venció la fecha estipulada: Avianca no comenzó a operar en Tucumán y lo haría recién en enero

Carlos Colunga, CEO de Avian S.A., había anunciado hace tres meses que la aerolínea comenzaría a funcionar entre el 15 y 20 de diciembre.

Image description

El último mes del año comenzó a transitar su recta final y los que se ilusionaban con poder volar desde Tucumán a través de Avianca deberán esperar al menos hasta enero, a pesar de que desde la compañía aérea habían anunciado que comenzaría a operar desde diciembre en nuestra provincia.

Desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) confirmaron a IN Tucumán que la compañía no comenzará a funcionar aun y el que inicio de operaciones es incierto. Desde la entidad informaron que el arranque se postergó debido a que la compañía “depende de la disponibilidad de naves, ya que hasta el momento hay solo dos y están funcionando como chárter para Brasil desde diversos lugares”. El EATT indicó a nuestro medio que a la disponibilidad de naves “hay que agregarle que la ANAC no determinó la aprobación de rutas que la compañía solicitó”.

Avianca solicitó a la ANAC la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros con doce destinos desde nuestra provincia (aquí), incluyendo carga y correo utilizando aeronaves de gran porte ATR 72-600 y Airbus 320, durante un período de 15 años en rutas con destinos nacionales e internacionales entre ellas Salta, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Iguazú, Florianópolis, Santa Cruz de la Sierra, Lima e Iquique.

El CEO del grupo Avian S.A. había anunciado que el inicio de las actividades de la aerolínea en nuestra provincia sería entre el 15 y 20 de diciembre (aquí) aprovechando el receso por la temporada de verano ofreciendo entre su destinos la costa argentina y Florianópolis, en Brasil, con escala en Iguazú, sin embargo eso no será posible durante diciembre al menos. Desde la compañía aseguraron a nuestro diario que el arranque de las actividades se aplazó y ahora está programado para mediados de enero.

A esto se le suma el plazo de un año impuesto por el Gobierno Nacional a las aerolíneas Low Cost (entre esas Avianca) para comenzar a operar. A través de la Resolución 1302, publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, el Gobierno busca determinar "la existencia o no de interés en la explotación efectiva de la autorización o concesión en cuestión", en caso de incumplimiento se les quitará la autorización a volar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: