Ya es oficial, Banco Macro absorbe por completo al Banco Tucumán

La venta fue impulsada por el propio gobernador Manzur, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich.

Image description

El Banco Macro acaba de lograr aval para quedarse con el control total de la entidad financiera de la provincia de Tucumán. Es decir, con el Banco Tucumán (BT), en donde el grupo fundado por Jorge Brito ya controla ya el 90% de las acciones.

El avance del Macro sobre el 10% restante que estaba en manos del gobierno que dirige Juan Manzur fue posibilitado por la decisión de la Legislatura tucumana que aprobó la venta de esas acciones con el apoyo del oficialismo y con la oposición de solo seis legisladores.

De esta forma, según informó IProfesional el Macro ahora podrá terminar de negociar los términos del traspaso de ese capital accionario en una suma que se acercaría a los $456 millones, según la tasación realizada por las autoridades provinciales.

La venta fue impulsada por el propio gobernador Manzur, y su ministro de Economía, Eduardo Garvich, fue quien fijó el valor de venta de ese paquete accionario al Macro. El monto equivale a 2,6 veces el precio de libros del patrimonio del Banco Tucumán al 31 de diciembre del año pasado.

El desembarco del Grupo Macro en esta entidad financiera provincial data del 2006, cuando compró el 75% del paquete accionario al Comafi en el marco de una transacción que involucró un monto cercano a los U$S 17,3 millones. En esa negociación también se absorbió al ex Banco Empresario de Tucumán.

En la actualidad, y como en el resto de los bancos que controla este holding financiero, la presidencia del BT la ejerce Jorge Ezequiel Carballo en reemplazo del propio Brito, quien se acaba de retirar de sus funciones ejecutivas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: