Parecía imposible hace un par de años, donde YPF había cerrado pozos en el norte y había decidido centrar sus esfuerzos en buscar un inversor en Vaca Muerta que hasta ahora no dio resultado alguno. Hoy la petrolera puede convertirse en la mayor generadora de energía del país
Hoy YPF tiene un nuevo anhelo, cerca de la energía y lejos de los que hace específicamente al petróleo. La idea de la empresa de bandera es hacerse cargo de la generación de energía y terminar de una vez con todas con el tan mentado desabastecimiento, este plan estratégico, tiene a Tucumán como un eslabón esencial.
YPF Energía Eléctrica tiene en desarrollo una planta de ciclo combinado de 470 Mw en la provincia de Tucumán y otra de co-generación de 85 Mw en su refinería de La Plata, con lo que suma un total de 755 Mw.
La petrolera argentina también opera dos plantas de ciclo combinado por 833 Mw de potencia en Tucumán y tiene una participación accionaria del 40% en Central Dock Sud S.A., propietaria una generadora de 870 Mw en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, acaba de finalizar la construcción y de obtener la autorización para la operación comercial de las plantas de 110 Mw Loma Campana I y Loma Campana II, lo que permite a YPF sumar entre otros desarrollos una capacidad operativa de 1417 Mw.
Tu opinión enriquece este artículo: