A pesar de las críticas y presiones, el boleto de colectivo no aumentaría hasta 2019 en Tucumán

La semana pasada los empresarios del transporte habían expresado la necesidad de que la tarifa se actualice debido a la baja rentabilidad.

Image description

La semana pasada los empresarios del transporte público, nucleados en AETAT adelantaron que solicitarán una nueva suba tarifaria para hacer frente a la crisis económica por la devaluación. Sin embargo esta posibilidad fue descartada por los ediles de la provincia, al menos por lo que queda del año.

En su consideración, los empresarios del transporte indican que es necesario de que el boleto mínimo de colectivos pase de $ 15,50 actuales hasta $ 27. Desde el sector indicaron que el ajuste tarifario sería para hacerle frente a la crisis económica que atraviesan por la devaluación.

Aunque aún no ingresó formalmente el pedido de los empresarios, los concejales adelantaron que no habrá incrementos en la tarifa este año. “No hemos conversado el tema más allá de lo que vimos publicado en el diario, y creemos que es imposible un aumento así. Para mí, hasta el año que viene no se puede aumentar nada”, consideró al diario La Gaceta, Armando Cortalezzi, presidente del Concejo de San Miguel de Tucumán.

Por su parte, desde Cambiemos comparten la postura sobre los incrementos: “me parece un incremento excesivo. Hay que esperar hasta el primero de enero para conocer verdaderamente cómo será el escenario, qué pasará con los subsidios. Antes de fin de año, no acompañaremos ninguna suba porque no están dadas las condiciones”, consideró el radical Agustín Romano Norri, presidente del bloque Cambiemos.

De concretarse, sería el tercer incremento que se trataría en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y en la Dirección de Transporte de la Provincia en el año. En enero, viajar en colectivo en la Capital costaba $ 9.35. En febrero se aumentó la tarifa a $ 12.50, y en septiembre se lo llevó a $ 15,50, redondeando un 64% de suba anual. Si los concejales capitalinos concedieran el incremento que pedirán los propietarios de las empresas de transporte, el boleto se incrementaría un 188% este año.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: