¿Abren los comercios tucumanos en los feriados de la semana que viene?

Será una semana atípica, ya que el lunes y el jueves son feriados nacionales. ¿Qué pasará en Tucumán?

Image description

La semana del 17 al 21 de junio tendrá la particularidad a nivel nacional de poseer dos feriados: el del lunes, en conmemoración de la muerte del prócer salteño, Martín Miguel de Güemes. Mientras que el del jueves 20, se conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

En ese sentido, diversos servicios, del área pública, se verán afectados. Tanto los bancos como las escuelas, no abrirán sus puertas, mientras que el transporte público funcionará con frecuencia de los domingos. Pero, la gran pregunta pasa por saber cómo funcionarán los comercios en la provincia.

Al respecto, desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) adelantaron que el lunes  no se trabajará, mientras que el jueves será opcional para los comercios que decidan abrir sus puertas. En este caso, serán los titulares de las empresas quienes definirán si atienden el negocio ellos mismos o abonan el doble la jornada a sus empleados.

Aunque aún no se definió, todo indica que esta será la modalidad de trabajo del comercio en la próxima semana. Cabe recordar que los comercios vienen con fuertes caídas en las ventas y que aquejan de un feriado y un paro general, en el cual no se trabajó en el sector, durante las últimas tres semanas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: