La CACE y el Ministerio de Desarrollo Productivo establecen una alianza para fortificar el desarrollo del comercio electrónico en Tucumán

El organismo estatal brindará las condiciones necesarias para que la economía digital incremente su desarrollo en las empresas locales y potencie las economías regionales.

Image description

Cada vez son más los negocios tucumanos que se suman a la nueva modalidad del comercio electrónico. Las últimas tendencias de la industria financiera así lo demandan y de acuerdo a los números del último Hot Sale, quedarse afuera de la economía digital significa quedarse afuera de esta modalidad de compra que dominará el mercado en un futuro no lejano. Más si se considera que, según los últimos datos oficiales, 9 de cada 10 ciudadanos ya compraron vía internet.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, formalizó el trabajo conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), representada por Mauricio Gramajo, director de la Comisión Norte para potenciar su implementación en las empresas locales.

En este sentido, el Ministerio, a través de la Subsecretaría de MiPyME, liderará la planificación e implementación de acciones que fortalezca el comercio electrónico como canal de desarrollo comercial para PyMEs locales, como también impulsar las economías regionales mediante la integración con las nuevas tendencias comerciales.

“El comercio electrónico es una tendencia internacional que está modificando los hábitos de consumo de grandes y pequeños consumidores, lo que ya está modificando las estrategias comerciales de pequeñas y grandes empresas. Nuestro objetivo es capitalizar esta tendencia trabajando en conjunto con el sector privado, y así proyectar políticas públicas que permitan expandir aún más el alcance de los productos tucumanos en el mundo, con el objetivo de potenciar nuestras PyMEs y generas más fuentes de trabajo”, expresó Fernández.

Por su parte, Gramajo dijo que “desde la CACE celebramos la firma de este convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo, el cual buscará divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al comercio, a los negocios electrónicos y al trabajo de muchos Tucumanos. Tanto la Cámara como el Ministerio somos conscientes de la importancia que la Economía Digital tienen para el desarrollo productivo de Tucumán y es por eso que durante el año en curso se realizaran acciones en conjunto para la capacitación, asesoramiento, promoción y difusión de las PyMES de nuestra provincia”.

Las estadísticas indican que Tucumán concentra entre el 4% de las ventas nacionales en e-commerce, esto representa unos 10.000 millones, y en relación al año anterior, esta cifra se incrementó en un 47%, alineado a la tendencia nacional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: