Un programa de softlanding busca potenciar startups y pymes tucumanas para instalarlas en Europa

Si tu empresa está en fase de internacionalización, el viejo continente puede ser una de tus paradas.

La semana pasada, el subsecretario de Integración Regional de la Provincia, Mariano Fernández, estuvo en España para la presentación de “Acelerar España”, evento donde se presentó un programa de softlanding para empresas emergentes, conocidas como startups, y pymes del país que se encuentren en fase de internacionalización.

El evento Organizado por la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES) tiene como iniciativa la búsqueda de emprendedores que sean capaces de establecerse con su startup durante 40 días en Madrid y con el objetivo de acompañarlos en este proceso de internacionalización.

El lanzamiento de la propuesta se llevó a cabo en el MALMA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), y contó con la presencia de diversos emprendedores exitosos a nivel mundial, que explicaron la importancia de que los modelos de negocios sean acompañados por un plan de internacionalización.

El proceso de aceleración para las startups ganadoras comienza el 16 de septiembre y finaliza el 13 de diciembre. En ese plazo, el equipo fundador viajará a Madrid con el objetivo de realizar el proceso de aceleración. Las cinco semanas no necesariamente deben ser consecutivas, ni tampoco el proceso debe hacerlo una sola persona. Los fundadores podrán viajar de forma alternada hasta completar las cinco semanas de aceleración.

Al cierre de las actividades, Fernández instó a los emprendedores tucumanos a que se postulen dado que no existe ninguna limitación o restricción por sector o tamaño de la startup, lo importante es sumar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.

Netflix, por US$ 82.700 millones compra Warners Bros. y HBO (lo que sigue, y lo que nadie cuenta)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) BREAKING: El movimiento que cambia las reglas del juego. El 5 de diciembre de 2025 quedará marcado en la historia del entretenimiento como el día en que Netflix consolidó su dominio absoluto. La adquisición de Warner Bros., HBO y HBO Max por USD $82.700 millones de dólares no es solo una transacción financiera récord…

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)