El deporte, la conducta y los negocios caminan de la mano en la familia Marcantonio

A pesar de la crisis, el horizonte de la familia es claro: nuevas aperturas de locales, expansión del negocio y una amplia oferta laboral para los tucumanos.

Una catarata de cuadros en la pared con notas de diario relacionadas a noticias de campeonatos ganados de ciclismo, el canto y referidas al deporte y la disciplina en general, inundan la oficina donde nos recibe Hugo Marcantonio, justo en la parte de atrás de una de las cinco sucursales de tienda deportivas que lleva adelante junto a sus hijas y sus yernos.
Multifacético, Hugo es una enciclopedia viviente en cuanto a deporte se habla. Fanático del ciclismo y amante de la música, el titular de unas las tiendas deportivas más reconocidas de la provincia le cuenta a IN Tucumán como inició en el negocio, que para él, inició hace más de 105 años.
“La llegada de mi abuelo, Cayetano Marcantonio, fue el inicio de todo lo que somos hoy. Si bien es cierto que él arrancó con un taller de suela fue quien nos dio el ejemplo y la disciplina del sacrificio y el trabajo para poder ser lo que somos hoy” asegura Hugo, quien forma parte de la tercera generación Marcantonio en la provincia.
Tal es así que se le infla el pecho cuando nos muestra las herramientas que utilizaba su abuelo en el taller y que hoy están inmortalizadas en una repisa al lado de su escritorio “para recordarme quienes somos, de donde vinimos y como empezamos”.
Cantante, ciclista y amante del deporte en general (jugó al básquet, rugby, golf, tenis, entre otros) Hugo asegura que la disciplina es la clave para mantener un negocio y sacarlo adelante. El chip de estar siempre activo lo tuvo desde siempre, trabajando desde los 12 años y estudiando, Marcantonio decidió inaugurar su primer local deportivo hace más de 40 años.
“Mi padre me decía: ‘estás loco, ¿cómo vas a poner un negocio?’, sin embargo yo siempre fui activo y sabía que quería tener un local que ofrezca productos de deportes que es lo que me encanta. Para mí el deporte y el negocio van de la mano porque, para que ambos funcionen en nuestras vidas, es necesario tener conducta y disciplina” asevera Hugo.
Actualmente, Marcantonio Deportes es llevado adelante con Hugo a la cabeza, pero con sus dos hijas y sus yernos en la administración. “Trabajar en familia no nos presenta ningún tipo de problema, trabajo muy bien con mis hijas y con mis yernos. Hace más de 15 años que trabajo con unas de mis hijas, con uno de mis yernos hace ocho, con el otro hace cinco años y con mi otra hija, la más chica, hace poco nomás” confirma el titular de la tienda deportiva.
El optimismo es otra de las claves de los Marcantonio. De hecho, en palabras del propio Hugo “Argentina está inmersa en un panorama económicamente muy duro”, y sin embargo eso no les impide que reine la esperanza: “en este año electoral todos pensamos que será mejor, yo la verdad que no sé si será mejor pero realmente soy un tipo que me gusta apostar a la positividad y tengo fe que en pronto esto cambiará y va a mejorar. Nosotros solo pensamos en seguir abriendo locales, expandir el negocio y brindar ofertas laborales lo más que podamos”.
Luego de un largo tiempo de entrevista, las anécdotas del entrevistado van llegando a su fin y solo queda tiempo para que Marcantonio aclare que en mente solo tiene continuar invirtiendo para la apertura de nuevos locales que le permitan expandir el negocio y también colaborar brindando nuevos puestos de trabajo. En 2019 ya abrió una nueva sucursal en plena city tucumana y sembró la duda acerca de si un nuevo local puede irrumpir también este año en la provincia.

Flybondi duplica sus vuelos a Tucumán (y refuerza el turismo local)

Flybondi anunció que para la temporada de verano aumentará su frecuencia de vuelos entre Buenos Aires y Tucumán, pasando de uno a dos diarios, lo que representa un crecimiento del 100%. Este incremento busca atender la creciente demanda de turistas y facilitar la llegada de visitantes internacionales a través de las conexiones de la aerolínea desde Buenos Aires.