Tucumán, conocido por sus intensas temperaturas estivales, impulsa cada año ajustes en los horarios de atención comercial durante los meses de calor. Este fenómeno habitual cobra relevancia al acercarse diciembre, cuando las condiciones climáticas se tornan más extremas.
Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, explicó: "Estuvimos hablando con distintos comerciantes sobre todo de la zona de peatonales y microcentro. En diciembre y enero se va a trabajar como todos los años de 9 a 13 y de 17:30 a 21:30 horas". Además, puntualizó: "Esto es a elección".
Según Coronel, el comportamiento de los clientes varía durante la temporada de calor, lo que ha motivado esta decisión: "Sobre todo los clientes cuando hace calor llegan más tarde al microcentro. Entonces para nosotros media hora de ventas es fundamental, más en esta situación en donde todavía no repunta el comercio con las ventas", sostuvo.
Expectativas de ventas para fin de año
"Siempre hay esperanzas. Ya estamos trabajando en lo que es Navidad y Año Nuevo; es esa impronta de querer avanzar y que este diciembre sea muy bueno para todos. Esperemos que así sea y no lo que hemos vivido el año pasado, que sea mucho mejor y que repunten nuestras ventas", concluyó Coronel.