Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas sociales que desplegó el Gobierno. El objetivo de las autoridades es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En este sentido es que se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, no está definida la continuidad del bono, ni qué beneficio lo sucederá, lo que mantiene en vilo a los beneficiarios tucumanos.
Ante este contexto, quien llevó tranquilidad al sector fue el titular de ANSES Tucumán, Enrique Salvatierra, quien comentó las novedades sobre el cuarto pago del bono. “El Estado no estuvo ausente, y no lo va a estar ahora. El cronograma estará los primeros diez días de octubre, será similar a los calendarios anteriores”, indicó.
“Para quienes son beneficiarios se hizo un cruce de datos, sobre todo para aquellos menores de 25 años que figuraban viviendo con los padres y no era así, esto ya modificó. En el caso de los presos con sentencia firme no podrán cobrar el IFE. Esto se hizo a través de un acuerdo con el Banco Central”, explicó.
Por otro lado, hizo mención al Programa Acompañar y advirtió que “es compatible con la Asignación Universal, pero no con el IFE”. Asimismo, detalló la modalidad de trabajo la sede provincial. “En épocas normales teníamos cerca de 400 turnos presenciales, ahora con la pandemia tenemos un poco más de 80. Hoy la mayoría de los trámites se hacen de forma virtual”, concluyó.