Conflicto por el congelamiento del precio del pan: denunciaron que aumentó el costo de la harina 

Pablo Albertus salió al cruce por los incrementos, ya que sostuvo que el sector ha tenido una buena cosecha, “los trigos han sido buenos y el dólar está calmado".

Hace unos días, las panaderías anunciaron el congelamiento del precio del pan por seis meses en varias provincias del país. Sin embargo, Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, aseguró que "los molinos aumentaron el precio de la harina entre un 9 y un 13%".


Para mantener la decisión de congelar el valor del pan entre $ 90 y $ 100, la Central Industrial sugirió a los panaderos tucumanos no comprar harina con los aumentos de precios. 

"Ese aumento, a partir de la semana que viene, se va a comenzar a implementar. Debido a no sé qué, porque ellos no te dan explicaciones. Han tenido una buena cosecha, los trigos han sido buenos y el dólar está calmado", se quejó Albertus.

Además, agregó que "desde nuestro lado, estamos comenzando a trabajar para que ellos no aumenten, asesorando y pidiéndoles a los panaderos que no compren harina con aumento". 


Por último, dijo: "Nosotros tenemos la voluntad de mantener los precios porque venimos con muy bajas ventas en los últimos años, con caídas estrepitosas. Vos no podés vender si estás aumentando todo el tiempo", concluyó.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.