DF NOA es una empresa tucumana con 20 años de trayectoria en el rubro de la construcción. Actualmente se especializa en la venta de maderas y ferretería, además ofrece materiales e instalación para proyectos como el armado de techos, cielorrasos, entrepisos, deck, pisos de madera y de porcelanato. Está orientada tanto para el consumidor final, el carpintero, hasta el arquitecto y la empresa constructora.
Víctor Ovejero, Aída Aguilar y Gonzalo Ovejero son los dueños de la empresa. Por su parte, Gonzalo es estudiante de la Licenciatura de Ciencias Económicas en la Universidad Santo Tomás de Aquino, y actualmente se desempeña como encargado de la comercialización de pisos de porcelanato y de madera maciza en la empresa, mientras que Liliana Rocha es la encargada de contaduría.
Inicios
En el 2001, Víctor Ovejero y Aida Aguilar, se animaron a emprender en el rubro de la madera para la construcción. Todo comenzó cuando Víctor en un viaje a Misiones, descubrió los aserraderos de la zona y decidió comprar dos camiones de madera de pino que logró vender en una semana, y es allí cuando nació el proyecto DF NOA como emprendimiento.
En el 2014, gracias al esfuerzo y perseverancia de Víctor y Aída inauguraron la sucursal en Av. Colón 1235 y en ese año incorporaron la comercialización de pisos de madera maciza.
Obras
En cuanto a las obras que ha realizado la empresa tucumana, Gonzalo nos contó que han llevado adelante varias obras importantes en la provincia. “Actualmente una de las más visibles es la Pérgola de Lapacho en el centro de compras Gómez Pardo de Yerba Buena. En ese caso fuimos contactados por los jefes de obra en el año 2019, para ser los proveedores de la madera, ya que en Tucumán es difícil encontrar maderas duras de primera calidad para la construcción”, expresó a IN Tucumán.
“Anteriormente en el 2012, a través de la empresa Tensolite participamos en la obra de la Honorable Legislatura de Tucumán y fuimos los proveedores de los pisos de roble americano del recinto de sesiones. A su vez, realizamos el revestimiento de pisos de roble americano en el Fuero Penal del Poder Judicial en Av. Sarmiento. Y actualmente estamos participando de la colocación de pisos en el Poder Judicial de Monteros, se trata de una remodelación con pisos de madera maciza de roble oscuro”, detalló Gonzalo.
Proyectos
De acuerdo a los trabajos que realiza la empresa quisimos saber si además de comercializar techos y pisos de madera también se encarga de aplicarlos en los hogares o comercios.
“Actualmente, nuestro mayor proyecto es la comercialización de pisos en Tucumán. Tenemos un stock muy importante de pisos de madera maciza y además invertimos en pisos de porcelanato de las marcas brasileras Itagres y Eliane. En el caso de los pisos de madera si contamos con mano de obra autorizada por la empresa, ya que la instalación es determinante para que el resultado final sea el esperado”, explicó Gonzalo a nuestro medio.
Objetivos a corto plazo
“Nuestro objetivo es poder visibilizar en toda la provincia lo que hacemos, donde en DF NOA podrán encontrar pisos de gran calidad y nuestro mayor esfuerzo está en la inauguración del Showroom de pisos en Av. Colón 1258”, adelantó el emprendedor tucumano. Asimismo, agregó: “Nos encantaría que la gente conozca la experiencia de la madera, no es lo mismo un piso de cerámico, de pvc o flotante que la madera real, esa es una sensación única ya que el tacto, la textura y el aroma de cada tipo es único”, enfatizó.
“Por otro lado, siguiendo las influencias de la nueva arquitectura y el interiorismo, sabemos que hay una tendencia cada vez más fuerte hacia la preferencia del porcelanato en colores neutros, de la paleta de los grises, que permite recrear en concreto y combina perfectamente en todo tipo de espacios, es por eso que nos extendemos para estar presentes también ante esta necesidad de arquitectos y empresas constructoras”, añadió Gonzalo a IN Tucumán.
Balance económico
DF NOA es una de las empresas que se la ha considerado parte del sector esencial cuando inició la pandemia, es por ello que el equipo de trabajo solo ha parado con sus actividades durante dos semanas en el 2020, luego sus dueños y empleados continuaron trabajando, siempre respetando con los protocolos sanitarios.
“Si bien cerramos durante dos semanas en marzo de 2020, cuando abrimos tuvimos que adaptarnos a los cambios y protocolos que imponía esta nueva forma de trabajar”, afirmó Gonzalo.
Redes sociales: la aliada del sector comercial
Al finalizar la entrevista, Gonzalo Ovejero sostuvo a IN Tucumán que “lo que más nos ayudó fue la presencia en las redes sociales, ese fue el gran impulso que necesitaba DF NOA, poder ingresar a la virtualidad y atender a un cliente desde la comodidad de su casa. Cuando vimos que esta acción fue exitosa, nos aventuramos a realizar publicidad en la vía pública y ahora además tenemos atención telefónica por WhatsApp”, concluyó.
Podrás visitar las redes sociales de DF NOA en Facebook aquí y en Instagram aquí.