?

Info Pymes Tucumán

Lun 02/08/2021

Orgullo tucumano: Iltico fue reconocido a nivel nacional como “modelo de negocio” (hace un año que trabaja en la exportación de sus productos) 

La pyme tucumana tiene una trayectoria de solo tres años, y con espíritu exportador se abre camino con su producto limoncello a varios países. “Estamos muy contentos por todo esto. Hace un año que estamos trabajando en lo que es el negocio hacia el exterior, tenemos muestras de productos a 9 países y estamos muy cerca de cerrar con dos exportaciones”, expresó Nicolás Silvetti, dueño y fundador de la firma a IN Tucumán

  • La pyme tucumana tiene una trayectoria de solo tres años, y con espíritu exportador se abre camino con su producto limoncello a varios países. “Estamos muy contentos por todo esto. Hace un año que estamos trabajando en lo que es el negocio hacia el exterior, tenemos muestras de productos a 9 países y estamos muy cerca de cerrar con dos exportaciones”, expresó Nicolás Silvetti, dueño y fundador de la firma a IN Tucumán

Vie 30/07/2021

Con más de 25 años de trayectoria, ABALUM conecta sin límites: la firma ha participado de grandes proyectos en Tucumán y en el resto del país  

Con sus productos y servicios la empresa tucumana le puso su impronta en obras de gran envergadura como en la Honorable Legislatura de Tucumán, Cámara de Diputados de Santiago del Estero, Sede Osde (Tucumán, Formosa y Catamarca), Torres de los Ministerios de Santiago del Estero, entre otras. Te contamos cómo se encuentra la firma actualmente y los proyectos que se vienen, en una entrevista que accedió IN Tucumán.

  • Con sus productos y servicios la empresa tucumana le puso su impronta en obras de gran envergadura como en la Honorable Legislatura de Tucumán, Cámara de Diputados de Santiago del Estero, Sede Osde (Tucumán, Formosa y Catamarca), Torres de los Ministerios de Santiago del Estero, entre otras. Te contamos cómo se encuentra la firma actualmente y los proyectos que se vienen, en una entrevista que accedió IN Tucumán.

Jue 29/07/2021

Concluyó con éxito la IV Edición de Experiencia Vino, y se viene la V (¿cómo podés ser parte?)

IN Tucumán estuvo presente en la clase práctica que llevó adelante el director general y sommelier Ernesto Dall Agata, donde sus alumnos adquirieron diversos conocimientos de los distintos vinos y de los platos que acompañan a cada uno de ellos. Te contamos la experiencia de los estudiantes y el balance de su director en esta IV Edición, y un adelanto de lo que se realizará en la siguiente etapa. 

  • IN Tucumán estuvo presente en la clase práctica que llevó adelante el director general y sommelier Ernesto Dall Agata, donde sus alumnos adquirieron diversos conocimientos de los distintos vinos y de los platos que acompañan a cada uno de ellos. Te contamos la experiencia de los estudiantes y el balance de su director en esta IV Edición, y un adelanto de lo que se realizará en la siguiente etapa. 

Mié 28/07/2021

Benito Santos abrió una nueva sucursal: promueve el cuidado del medioambiente mediante descuentos (además adoptó la filosofía Pet Friendly)

IN Tucumán dialogó con Benjamín Sánchez, uno de los dueños del emprendimiento tucumano. El abogado y emprendedor nos cuenta su recorrido, la propuesta de su nuevo local y los proyectos de su firma.

  • IN Tucumán dialogó con Benjamín Sánchez, uno de los dueños del emprendimiento tucumano. El abogado y emprendedor nos cuenta su recorrido, la propuesta de su nuevo local y los proyectos de su firma.

Lun 26/07/2021

Borboleta comenzó como una curiosidad, el contexto pandémico le dio fuerzas para emprender, y hoy distribuye sus productos a todo el país

Con una variedad de colores, diseños y terminaciones, Paula Cruz Cornejo, dueña del emprendimiento tucumano, se dedica a trabajar todo el tiempo en probar nuevos desafíos, y la cerámica le permite un espacio ideal para dejarse llevar, para experimentar, lo que a cada pieza la hace especial, preciada, con detalles de terminación única donde su esencia es el arte. 

  • Con una variedad de colores, diseños y terminaciones, Paula Cruz Cornejo, dueña del emprendimiento tucumano, se dedica a trabajar todo el tiempo en probar nuevos desafíos, y la cerámica le permite un espacio ideal para dejarse llevar, para experimentar, lo que a cada pieza la hace especial, preciada, con detalles de terminación única donde su esencia es el arte. 

Vie 23/07/2021

Para los apasionados de la industria vitivinícola llega la V Edición de Experiencia Vino (capacitaciones, viajes de estudio y más)

En una entrevista que accedió IN Tucumán, el director general y sommelier de esta iniciativa, Ernesto Dall Agata nos contó cuándo iniciarán las clases que se combinan con conocimientos teóricos- prácticos de esta nueva edición. Además nos comentó sobre el encuentro que se llevará a cabo mañana sábado como etapa final de la IV Edición. 

  • En una entrevista que accedió IN Tucumán, el director general y sommelier de esta iniciativa, Ernesto Dall Agata nos contó cuándo iniciarán las clases que se combinan con conocimientos teóricos- prácticos de esta nueva edición. Además nos comentó sobre el encuentro que se llevará a cabo mañana sábado como etapa final de la IV Edición. 

Mié 21/07/2021

A un paso de concretarse un gran sueño: Ipef Gym, la nueva propuesta que tiene expectantes a los tucumanos

En un contexto pandémico donde los desafíos se potencian, y la idea de no bajar los brazos caracteriza al equipo de esta nueva iniciativa del Instituto del Profesorado en Educación Física (IPEF). En una entrevista que accedió IN Tucumán, Rodolfo Egloff nos cuenta sobre la apertura, los proyectos y desafíos de su sector. 

  • En un contexto pandémico donde los desafíos se potencian, y la idea de no bajar los brazos caracteriza al equipo de esta nueva iniciativa del Instituto del Profesorado en Educación Física (IPEF). En una entrevista que accedió IN Tucumán, Rodolfo Egloff nos cuenta sobre la apertura, los proyectos y desafíos de su sector. 

Mié 07/07/2021

Nació en plena pandemia, decidió no aumentar los precios y es valorado por sus clientes: Pannico, un emprendimiento tucumano 

Nicolás Olmedo, dueño del emprendimiento dialogó con IN Tucumán y nos contó su experiencia de emprender en tiempos de pandemia.  Además se refirió a los incrementos de los insumos para la elaboración de su producto, y si bien han sido aumentos considerables ha decidido no aumentar los precios. También manifestó que sueña con sumar otro lugar de producción.

  • Nicolás Olmedo, dueño del emprendimiento dialogó con IN Tucumán y nos contó su experiencia de emprender en tiempos de pandemia.  Además se refirió a los incrementos de los insumos para la elaboración de su producto, y si bien han sido aumentos considerables ha decidido no aumentar los precios. También manifestó que sueña con sumar otro lugar de producción.

Mar 06/07/2021

Con más de 25 años de trayectoria, la empresa tucumana Zymo Tech apuesta a exportar sus productos y servicios a diferentes países

El CEO de la firma tucumana, Alfredo Muro dialogó con IN Tucumán sobre los inicios de la empresa, los efectos de la pandemia en su sector, los desafíos de la compañía, los proyectos a mediano y a largo plazo, y por otro lado destacó el apoyo del IDEP Tucumán a través del sello de distinción Marca Tucumán.

  • El CEO de la firma tucumana, Alfredo Muro dialogó con IN Tucumán sobre los inicios de la empresa, los efectos de la pandemia en su sector, los desafíos de la compañía, los proyectos a mediano y a largo plazo, y por otro lado destacó el apoyo del IDEP Tucumán a través del sello de distinción Marca Tucumán.

Mié 16/06/2021

GERF cuenta con 6 locales distribuidos por la provincia y ahora lanza TUCMA, su nuevo producto “hecho en Tucumán”

En una entrevista a la que accedió IN Tucumán, Santiago Rocchia, uno de los dueños de la empresa familiar comentó en detalle los inicios de la firma, sobre su nuevo producto, y también dejó un mensaje a los emprendedores que se encuentran transitando en los primeros pasos de sus proyectos. “No se relajen ni un solo día porque en esa relajación todo se complica, y la innovación es muy importante para estar en la vanguardia”. 

  • En una entrevista a la que accedió IN Tucumán, Santiago Rocchia, uno de los dueños de la empresa familiar comentó en detalle los inicios de la firma, sobre su nuevo producto, y también dejó un mensaje a los emprendedores que se encuentran transitando en los primeros pasos de sus proyectos. “No se relajen ni un solo día porque en esa relajación todo se complica, y la innovación es muy importante para estar en la vanguardia”. 

Jue 06/05/2021

Con campos de cultivos distribuidos en el NOA, la empresa tucumana CAS Exportaciones, exporta a más de 30 países

Los principales mercados se encuentran en Sudamérica, Centroamérica, Europa, Medio Oriente y Sudeste Asiático. “La idea es posicionar a Tucumán como una potencia en el mundo desde nuestro sector, como ya lo es con los limones de la provincia”, comentó el gerente general de la compañía Agustín Salas a IN Tucumán.

  • Los principales mercados se encuentran en Sudamérica, Centroamérica, Europa, Medio Oriente y Sudeste Asiático. “La idea es posicionar a Tucumán como una potencia en el mundo desde nuestro sector, como ya lo es con los limones de la provincia”, comentó el gerente general de la compañía Agustín Salas a IN Tucumán.