La huelga bancaria paralizó a la city tucumana

Las entidades financieras no abrieron sus puertas y alteraron el paisaje de una de las calles más transitadas de la capital tucumana. ¿Cómo conseguir efectivo si los cajeros no tienen?

Los bancos iniciaron una huelga por 48 horas en todo el país, en la city bancaria tucumana, el parate se notó y mucho. La concurrida calle San Martín, a la altura del 800 y el 700, no se pareció en nada a las habituales jornadas bancarias. Con muy pocos transeúntes y los bancos cerrados, el paisaje sorprendió a quienes transitan con asiduidad la zona.

La peor parte se la llevaron quienes tenían que hacer trámites bancarios y ahora tendrán que esperar hasta el miércoles donde, con seguridad, habrá cientos de personas que se agolparán para resolver todo aquello que no pueda realizarse online.

Lo que se prevé es que pueda haber un faltante de efectivo en los cajeros automáticos por lo que InTucumán te acerca algunas alternativas.

En el súper

Carrefour, Walmart y ChangoMás dan dinero en efectivo para los clientes que paguen con tarjeta de crédito o débito.

Empresas de cobranzas

En diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y PagoFácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales. Si bien en el primero, se puede retirar efectivo sin costo, en Pago Fácil podrían cobrar un recargo. ¡Atención! En Tucumán no todas las sucursales ofrecen este servicio por lo que tal vez tengas que recorrer dos o tres lugares distintos.

A diferencia de los cajeros, en estos lugares se puede extraer el monto exacto que se necesite.

Tarjetas de crédito

Visa tiene el servicio ‘Extra Cash’ que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida. El límite de extracción de $ 5.000. Hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país. Averigua entrando a esta web.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.