Los datos revelan un avance “normal” de la zafra 2021: ¿proyección positiva o negativa para la principal producción tucumana? 

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo brindaron detalles al respecto.

La industria principal de Tucumán está ligada a la caña de azúcar. En este sentido, meses atrás inició la zafra para este año y, al día de hoy, la cosecha de caña de azúcar ha alcanzado un 20% de la superficie total estimada para la provincia de 276.400 hectáreas. Los datos fueron confirmados por el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós. 


El funcionario señaló también que se produjeron casi 56 millones de litros de alcohol y 217.000 toneladas de azúcar blanco en lo que va de la zafra 2021. Es preciso remarcar que las estimaciones de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) proyectan 276.400 hectáreas. 


De este modo, en la zafra de este año habrá un decrecimiento en relación al comparativo con la campaña pasada. Ese porcentaje rondaría un 0,17%, lo que significa unas 480 hectáreas menos. 


Si se toman los datos del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), hasta ahora hubo una elaboración de casi 56 millones de litros de alcohol, a la vez que se produjeron 217.000 toneladas de azúcar blanco y 61.000 toneladas de crudo. En todo este proceso, el rendimiento fabril se ubicó en un 8%. 

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)