La pandemia de coronavirus causó estragos en la economía e impactó fuertemente en el sector productivo. Tucumán no fue la excepción a la regla y en la provincia fueron varios los negocios que debieron bajar sus persianas. Tal es el caso del Hotel Garden Park sufrió el golpe de esta crisis y hoy se encuentra a la venta el edificio.
De acuerdo a lo informado por algunos medios, el efecto económico de la emergencia sanitaria fue el detonante que derivó en esta situación. Las instalaciones del hotel se encuentran sin uso y un cartel que indica que “se vende esta propiedad” impacta a los tucumanos que caminan por la zona.
“Ya veníamos de un verano desfavorable, que anhelábamos revertir mediante los eventos corporativos, los congresos y las ansiadas vacaciones de julio", fueron las palabras de Mónica Molloy, gerenta del Garden Park. Hace unos días, agregó que “durante la cuarentena dimos apoyo al equipo del hotel, para sobrellevar la angustia y la preocupación, aconsejando día a día en los cuidados personales y de su familia, organizando capacitaciones virtuales y dejando abierto todos los canales de comunicación, para contener y guiar".
Desde hacía más de 10 años, Damián y Marcos Valenzuela Mayer se habían hecho cargo del establecimiento. Ambos, compraron el 100% del hotel a Le Parc SRL, quienes administraban el hotel previamente.