La semana pasada, el Banco Nación lanzó una nueva línea de crédito de $ 10.000 millones destinados a pequeños y medianos productores ganaderos de todo el país. El objetivo es financiar a este sector para la adquisición de maíz para el engorde de ganado bovino en corral y así contribuir e incrementar la producción ganadera y, a su vez, generar mayor estabilidad de los precios de la carne en el mercado local.
Cabe destacar que los tucumanos que pertenezcan a este sector y puedan acceder a este beneficio deberán tener en cuenta que tienen que estar inscriptos en el Registro Especial Bovinos Engorde a Corral con Confinamiento RES. 329/17 emitido por el Senasa.
Créditos
A través de un comunicado, la entidad bancaria precisó que lo créditos para capital de trabajo al 25 % incluye el 5% de tasa bonificada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y tendrá un tope de hasta $ 10 millones por usuario, que se podrán calcular multiplicando $ 9.000 por cabeza de ganado, de acuerdo al Reporte de Stock emitido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
En este sentido, el presidente de la entidad, Eduardo Hecker explicó: “Nuestra responsabilidad y compromiso por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas del sector agrario, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables”. Asimismo, agregó que esta asistencia económica “va a contribuir con la estabilidad en el precio de la carne”.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, consideró “estratégico para el país que podamos poner las herramientas financieras al servicio de incrementar nuestra producción, de manera que nos permitan asegurar el abastecimiento interno y el crecimiento de nuestras exportaciones”.
Por último, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, remarcó que “instrumentos como estos se inscriben en el objetivo que nos propusimos desde el Estado Nacional de acompañar a la pequeña y mediana producción con políticas activas para que puedan mejorar su productividad, y trabajar de cara al futuro en una senda de crecimiento”, cerró.