Pequeños y medianos productores ganaderos de Tucumán podrán acceder a créditos de $ 10.000 millones

Desde el Banco Nación explicaron que la asistencia económica “va a contribuir con la estabilidad en el precio de la carne”.

La semana pasada, el Banco Nación lanzó una nueva línea de crédito de $ 10.000 millones destinados a pequeños y medianos productores ganaderos de todo el país. El objetivo es financiar a este sector para la adquisición de maíz para el engorde de ganado bovino en corral y así contribuir e incrementar la producción ganadera y, a su vez, generar mayor estabilidad de los precios de la carne en el mercado local. 


Cabe destacar que los tucumanos que pertenezcan a este sector y puedan acceder a este beneficio deberán tener en cuenta que tienen que estar inscriptos en el Registro Especial Bovinos Engorde a Corral con Confinamiento RES. 329/17 emitido por el Senasa.

Créditos 

A través de un comunicado, la entidad bancaria precisó que lo créditos para capital de trabajo al 25 % incluye el 5% de tasa bonificada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y tendrá un tope de hasta  $ 10 millones por usuario, que se podrán calcular multiplicando $ 9.000 por cabeza de ganado, de acuerdo al Reporte de Stock emitido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)


En este sentido, el presidente de la entidad, Eduardo Hecker explicó: “Nuestra responsabilidad y compromiso por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas del sector agrario, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables”. Asimismo, agregó que esta asistencia económica “va a contribuir con la estabilidad en el precio de la carne”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, consideró “estratégico para el país que podamos poner las herramientas financieras al servicio de incrementar nuestra producción, de manera que nos permitan asegurar el abastecimiento interno y el crecimiento de nuestras exportaciones”.


Por último, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, remarcó que “instrumentos como estos se inscriben en el objetivo que nos propusimos desde el Estado Nacional de acompañar a la pequeña y mediana producción con políticas activas para que puedan mejorar su productividad, y trabajar de cara al futuro en una senda de crecimiento”, cerró. 

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial.