Tafí Viejo será sede de la competencia mountain bike “Tucumán Epic” (se desarrollará en las yungas tucumanas)

El organizador de la carrera, Sebastián Palacios, brindó detalles de cómo se llevará a cabo la competencia y afirmó que los participantes deben tener una preparación especial para participar. 

La Municipalidad de Tafí Viejo informó que del 13 al 17 de septiembre de 2022 se llevará a cabo la segunda edición de la competencia de mountain bike “Tucumán Epic”, la cual se desarrollará en las yungas tucumanas, y con la particularidad de que Tafí Viejo será sede de las últimas etapas de este desafío. 


Por este motivo, el director de Turismo, Maximiliano Bevacqua se reunió con el organizador de la carrera, Sebastián Palacios y ultimaron detalles de la organización. 


“Es una carrera de 5 etapas de mountain bike, la cual se desarrolla una por día y tendrá lugar entre el 13 y 17 de septiembre”, expresó Palacios. Además detalló que previo a la iniciación, se realizarán las acreditaciones a los participantes: “Las primeras etapas tendrán lugar en San Javier, la tercera es una etapa de transición, donde estaremos en Tafí Viejo y la 4 y 5 será en el predio de la Hostería Atahualpa Yupanqui”. 


“Aproximadamente, hay una sumatoria total de 300 kilómetros con 8.000 metros de altimetría acumulada en todas las etapas”, señaló Palacios y agregó: “Esta es la segunda edición de Tucumán Epic, la primera fue el año pasado en la que implementamos este formato novedoso de 5 etapas y tuvimos una participación de 65 a 70 participantes; este año esperamos repetir el número”, agregó. 


En este sentido, el organizador afirmó que los participantes deben tener una preparación especial: “No es una carrera muy popular pero sí exigente, donde los bikers tienen que ir sorteando día a día cada una de las etapas y la predisposición es casi del 100% ya que vienen preparándose para esto e ir atravesando cada desafío”, precisó Palacios y añadió que “el entusiasmo, la amistad y los vínculos generados en esos días son bastante estrechos entre los participantes, sin importar la categoría”. 


Por último, quienes deseen inscribirse a Tucumán Epic recibirán el kit de la competencia para un total de los 5 días de duración, la medalla, el almuerzo de recuperación y la mecánica básica de la carrera.

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)