Todo un presupuesto: con el nuevo aumento de la nafta, ¿cuánto cuesta llenar el tanque en Tucumán?

El aumento fue del 4% y en nuestra provincia, la nafta súper alcanzó los $50.

Desde la medianoche de ayer, las petroleras disponen de un aumento que ronda el 4% en el precio de los combustibles, tras la autorización otorgada por el Gobierno a raíz de la volatilidad internacional del precio del petróleo que hacía insostenible el congelamiento dispuesto tras las elecciones primarias.

La resolución de la secretaría de Energía establece que "durante la vigencia del decreto 601/2019 las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019, aplicando un tipo de cambio de referencia de $49,30 por dólar, equivalente a un 5,58% de incremento sobre el valor de referencia vigente, y un precio de referencia BRENT de US$ 59 por barril".

De esta manera, se actualizaron los precios en los surtidores tucumanos luego del último aumento del 1 de julio. En este sentido, tomando los valores de las estaciones de servicio YPF, el costo de los combustibles quedó de la siguiente manera: Nafta super: $50,39, Infinia premium $56,99, Infinia diesel: $54,18 y Diesel se ubicó en $47,29.

Así, llenar el tanque de un auto en la provincia quedaría graficado de la siguiente manera:

  • Vehículo con tanque de 40 litros: $ 2.279 (Premium) o $ 2.015 (Súper).
  • Vehículo con tanque de 50 litros: $ 2.849 o $ 2.519.
  • Camioneta 4x4 (80 litros): $ 4.334 (Premium Diesel).

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.