Argentina es uno de los países que más caro vende la tecnología a los usuarios

En la nota te contamos hasta cuanto de más pagan los consumidores nacionales para acceder a los productos tecnológicos a diferencia de otros países.

Según un nuevo estudio, Argentina es uno de los países más caros de la región para comprar tecnología, con un precio promedio de los smartphones de alta gama un casi un 20% más alto que el de Latinoamérica.

El Índice de Precios de Tecnología 2018 preparado por la tienda online Linio, que tiene presencia en ocho países de la región, calculó el precio promedio de 11 categorías tecnológicas.

El informe completo reseña que:

  • El precio promedio regional de un producto tecnológico es de u$s 834, mientras que en Argentina es u$s 200 más.
  • Colombia es el país más barato de América Latina para comprar tecnología y Argentina el más caro, con un precio promedio por producto de u$s 724 y u$s 1036 respectivamente.
  • Si un argentino comprara un artículo tecnológico de cada categoría a precio promedio gastaría en total u$s 7.203, unos u$s 3.310 más que un estadounidense.
  • México es el país más barato para comprar computadoras Mac a un precio promedio de u$s 1,720, 516 dólares menos que en Ecuador, el país más caro.
  • En todas las categorías estudiadas, los peruanos y ecuatorianos pueden comprar los productos a un precio cercano al promedio regional o incluso menor.

El índice incluye 404 productos tecnológicos de 6 categorías. Se calculó el precio promedio de cada artículo por país para su comparación regional e internacional. Los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron. Los productos se escogieron de acuerdo a su popularidad en ventas y búsquedas dentro de Linio.

Se examinaron los costos de cada uno de los artículos en por lo menos tres tiendas en línea. El precio promedio regional se calculó de acuerdo con el precio promedio por país de cada uno de los productos. Las tasas de cambio se obtuvieron de acuerdo a lo indicado por Bloomberg Markets del 4 al 29 de junio del 2018.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.