El acuerdo entre Tucumán y la Cámara de Comercio de EE.UU. podría fortalecer el vínculo aerocomercial

La intención del Gobierno provincial es que los productos tucumanos se consoliden en ese mercado y por ello piensa desarrollar la conectividad aérea.

El pasado martes, el Gobierno tucumano llegó a un acuerdo con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas. En esta ocasión, se resaltaron las gestiones realizadas en su momento con las instituciones de comercio del país del Norte, para el ingreso del limón y arándanos tucumanos al mercado norteamericano.


Es justamente ese mercado el que Tucumán no quiere perder y, por esta razón, Juan Manzur aseguró que aprecia mucho el espacio para conocer las prioridades durante su segundo período como gobernador de la provincia. La intención es fomentar la inversión recíproca entre ambos países.

Dentro de este marco de negociación, uno de los objetivos primordiales que mantiene el Gobierno tucumano, es el de consolidar, fundamentalmente, el limón como productor exportador estrella a dicho país, pero también fortificar el mercado con la mejora en la conectividad provincial, en el ámbito aerocomercial como también multimodal, fortaleciendo los vínculos comerciales.

De esta manera, Tucumán pondría en marcha un plan que beneficie la exportación de materia prima provincial vía aérea al país norteamericano, pero que a la vez siente las bases posibles para el desarrollo de vuelos comerciales, en lo posible con conectividad directa, algo histórico y, por ahora, lejano para nuestra provincia.


En cuanto al encuentro en sí, cabe mencionar que la Cámara de Comercio de ese país es la organización empresarial más grande del mundo y representa los intereses de más de tres millones de empresas de todos los tamaños, sectores y regiones. Sus miembros van desde tiendas familiares y cámaras locales hasta asociaciones líderes de la industria y grandes corporaciones.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.