El acuerdo entre Tucumán y la Cámara de Comercio de EE.UU. podría fortalecer el vínculo aerocomercial

La intención del Gobierno provincial es que los productos tucumanos se consoliden en ese mercado y por ello piensa desarrollar la conectividad aérea.

El pasado martes, el Gobierno tucumano llegó a un acuerdo con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas. En esta ocasión, se resaltaron las gestiones realizadas en su momento con las instituciones de comercio del país del Norte, para el ingreso del limón y arándanos tucumanos al mercado norteamericano.


Es justamente ese mercado el que Tucumán no quiere perder y, por esta razón, Juan Manzur aseguró que aprecia mucho el espacio para conocer las prioridades durante su segundo período como gobernador de la provincia. La intención es fomentar la inversión recíproca entre ambos países.

Dentro de este marco de negociación, uno de los objetivos primordiales que mantiene el Gobierno tucumano, es el de consolidar, fundamentalmente, el limón como productor exportador estrella a dicho país, pero también fortificar el mercado con la mejora en la conectividad provincial, en el ámbito aerocomercial como también multimodal, fortaleciendo los vínculos comerciales.

De esta manera, Tucumán pondría en marcha un plan que beneficie la exportación de materia prima provincial vía aérea al país norteamericano, pero que a la vez siente las bases posibles para el desarrollo de vuelos comerciales, en lo posible con conectividad directa, algo histórico y, por ahora, lejano para nuestra provincia.


En cuanto al encuentro en sí, cabe mencionar que la Cámara de Comercio de ese país es la organización empresarial más grande del mundo y representa los intereses de más de tres millones de empresas de todos los tamaños, sectores y regiones. Sus miembros van desde tiendas familiares y cámaras locales hasta asociaciones líderes de la industria y grandes corporaciones.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Almundo y Flybondi anunciaron una alianza con descuentos

Almundo y Flybondi lanzaron un beneficio exclusivo para Tucumán que impacta directamente en el bolsillo de los viajeros. Se trata de un 20% de descuento en vuelos de cabotaje, aplicable a la ruta Tucumán–Buenos Aires, tanto en tramos de ida como de ida y vuelta, sin restricciones de temporada.