Ayer por la tarde, el Banco Nación anunció una nueva línea de créditos hipotecarios UVA, denominada "+Hogares", así como lo hicieron otras entidades financieras en las últimas semanas como el Banco Hipotecario, Ciudad, ICBC, del Sol y Banco de Córdoba, entre otros.
La propuesta "+Hogares" está destinada para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como así también para la adquisición de una segunda casa.
“+Hogares con BNA” estará disponible a partir del 20 de mayo. Los interesados deberán realizar la solicitud en forma digital a través del sitio web del banco.
La línea de financiamiento cuenta con un beneficio único indicaron desde la entidad: permitirá al usuario pagar una prima de 1,5 puntos porcentuales, que le dará la posibilidad de fijar el aumento de la cuota de acuerdo con el coeficiente de variación salarial (CVS) para que, en ese caso, la cuota no aumente más que el salario.
Tasas, plazos y requisitos para acceder a los créditos hipotecarios del Banco Nación
- Para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs: 4,50% TNA fija.
- Valor máximo prestable: El equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que representa USD 89.000 (al dólar MEP, cotización al 1/5/2024) ó $ 93.828.000.
- Plazos: 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.
- Usuarios: personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA.
- La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años.
De esta manera, el presidente del BNA, Daniel Tillard, y el vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman, presentaron la nueva línea de créditos hipotecarios "+Hogares con BNA", para la cual destinará US$ 4.000 millones, proyecta otorgar hasta 40.000 préstamos en tres años y tendrá alcance nacional.
“Estamos poniendo en marcha un muy ambicioso programa a favor de las familias y el empleo”, expresó Tillard durante el acto de lanzamiento. Asimismo, destacó: “Empezamos a disfrutar de los efectos de no tener inflación; tenemos el mandato del Gobierno y del presidente de la Nación, Javier Milei, de impulsar el crédito porque parte importante de la recuperación económica viene de la mano del financiamiento bancario”.
“Se privilegiará a jurisdicciones con un tratamiento impositivo que no encarezca los créditos e instrumentos para hipotecas. El BNA cooperará con todos los gobernadores para apalancar todo el crédito hipotecario, no sólo el que impulse el BNA”, añadió.
Asimismo, indicó que este programa cuenta con un beneficio adicional; aquellos clientes que reciban haberes por el BNA, pueden ‘topear’ la cuota aplicando al préstamo un ajuste a través del coeficiente de variación salarial por un costo adicional del 1,5% mensual”.
Por último, Tillard destacó que “estas diferencias se trasladarán al final del préstamo una vez finalizado el programa, tanto a través de un préstamo personal o mediante la extensión de la hipoteca. Recién a los 180 días se podrá ejercitar el uso de esta opción”, cerró.