Inician las obras de remodelación del Mercado del Norte: “Pueden volver los ex puesteros, pero si quieren venir a comercializar sin pagar, es imposible”

El secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano, además aclaró, ante la prensa local, que “nadie está excluido. Todos los tucumanos que quieran venir a alquilar, no hay exclusión”. 

El intendente Germán Alfaro encabezó ayer la inauguración de las obras de remodelación del Mercado del Norte -el cual se llamará, una vez que estén finalizadas las obras- “Paseo del Norte”.  

“Va a ser un mercado moderno, un centro comercial. Tenemos que levantar la vara”, expresó Alfaro “Es un paseo comercial, no es un shopping. Va a tener un patio de comida, por eso se llama Paseo del Norte, pero no será el mercado que teníamos antes”, aclaró el intendente de San Miguel de Tucumán. 

El edificio está ubicado en Mendoza y Maipú, y había sido inaugurado en 1939 y después de 82 años tuvo que ser clausurado cuando en marzo del 2021 hubo varios desprendimientos de mampostería en algunas columnas. Desde ese momento, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició la búsqueda de inversores para que el emblemático edificio pueda recuperar su valor comercial e histórico. 

La remodelación será integral y se concretará en dos etapas, la inversión superará los $ 12.000 millones. La concesionaria a cargo de las obras es la sociedad Paseo del Norte, la cual está integrada por varias firmas, entre las que se halla IRSA, adjudicataria del shopping Patio Olmos, en Córdoba.

Por último, el secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano, señaló que la obra no le costará “un peso al municipio”. “El municipio sigue siendo dueño de la propiedad, solo estamos concesionando. Quiero aclarar que nadie está excluido. Todos los tucumanos que quieran venir a alquilar, no hay exclusión. Pueden volver los ex puesteros, pero si quieren venir a comercializar sin pagar, es imposible”, cerró ante la prensa tucumana. 

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.