La Provincia y Nación gestionan acciones para generar puestos de trabajo (se producirán alimentos de origen animal, hortícolas y apícolas)

“El Gobernador puso a disposición a todos los equipos técnicos para que, cuanto antes, podamos transformar en realidad el anuncio de esta importante inversión”, expresó Luciano Chincarini, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán.

El pasado jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Luciano Chincarini, quien acercó una importante inversión a la provincia desde la Jefatura de Gabinete de la Nación para generar trabajo genuino.

Del encuentro participó Juan Manuel Vila, el subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura De Gabinete de Ministros: “Vino a acordar con el Gobernador la aplicación de importantes fondos nacionales para el desarrollo productivo, principalmente de la economía popular de Tucumán”, expresó el funcionario.

“El anuncio tiene que ver con generar puestos de trabajo. Es una inversión que servirá para producir alimentos en la provincia de origen animal, hortícolas, apícolas”, detalló, por su parte, Chincarini, y además explicó que “todo tiene que ver con los pequeños y medianos productores, con los campesinos tucumanos, a los que muchas veces es difícil llegar”.

En esa línea, Chincarini aseguró que “en Tucumán hay más de 80.000 personas incluidas en el programa Potenciar Trabajo-2 y “justamente, con la inversión que venimos a anunciar vamos a generar trabajo para esa transición entre el trabajo del programa y un trabajo genuino con derechos”.

Para finalizar, el funcionario remarcó  que “el Gobernador puso a disposición a todos los equipos técnicos para que, cuanto antes, podamos transformar en realidad el anuncio de esta importante inversión”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Almundo y Flybondi anunciaron una alianza con descuentos

Almundo y Flybondi lanzaron un beneficio exclusivo para Tucumán que impacta directamente en el bolsillo de los viajeros. Se trata de un 20% de descuento en vuelos de cabotaje, aplicable a la ruta Tucumán–Buenos Aires, tanto en tramos de ida como de ida y vuelta, sin restricciones de temporada.