Programa Intercosecha: según el Gobierno nacional más de 20.000 trabajadores del citrus de Tucumán fueron asistidos económicamente

No obstante, los trabajadores del citrus de la provincia, en las últimas horas, realizaron cortes en el acceso a Tafí Viejo, reclamando el plan intercosecha de $ 60.000 y el pago de deudas, entre otros puntos. 

El Gobierno nacional informó en las últimos días que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) inició la asistencia de más de 20.000 trabajadoras y trabajadores temporarios de los sectores agrarios y agroindustrial, que se encuentran inactivos durante el período entre cosechas, para los cultivos de citrus en Tucumán.

Asimismo explicaron que se trata de un total de 20.557 personas que se incorporaron a la asistencia brindada por la cartera laboral a través del Programa Intercosecha. La información fue suministrada por la Subsecretaría de Estado de Trabajo provincial, en coordinación con la Agencia Territorial correspondiente, que depende del MTEySS.

No obstante, los trabajadores del citrus de la provincia, en las últimas horas, realizaron cortes en el acceso a Tafí Viejo, reclamando el plan intercosecha de $ 60.000 y el pago de deudas, entre otros puntos. 



El sector reclama el “plan intercosecha de $ 60.000 indexados mensualmente, pago de las deudas por mala liquidación, obra social durante todo el año, reincorporación a todos los cosecheros despedidos por reclamar”, expresaron desde la Coordinación de Limoneros Autoconvocados, quienes aseguraron que se profundizará el plan de acción en la provincia.

Programa Intercosecha 

El Programa Intercosecha brinda una ayuda económica no remunerativa de $ 24.000 mensuales durante el receso estacional, por un período máximo de hasta cuatro meses, la posibilidad de participar en diversos cursos de capacitación del Plan de Formación Continua, como también de las acciones de los programas Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

¡Un paso histórico! Tucumán tiene la primera sala de faena integral para camélidos (ubicado en el Valle de Choromoro)

Choromoro da un paso clave en el desarrollo económico de Tucumán con la creación de la primera sala de faena integral para camélidos. Este emprendimiento, que busca potenciar la ganadería autóctona y diversificar los productos derivados, abre nuevas oportunidades laborales en la región, consolidando el trabajo conjunto entre la comunidad, el sector público y privado.

Hi Fenix: la desarrolladora que sueña con ser un unicornio de Tucumán

La startup tucumana Hi Fenix, antes conocida como High Flight Software, está dando un paso clave en su evolución con nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia artificial. En esta nota brindada a IN Tucumán, descubre cómo la empresa está cambiando el panorama de la interacción empresarial y qué proyectos tienen para 2025. 

El peso fuerte y sus efectos: auge del turismo exterior y caída de la competitividad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El tipo de cambio real apreciado está impulsando el turismo emisivo y afectando al receptivo en Argentina. Aunque brinda estabilidad en el corto plazo, puede generar desequilibrios en la balanza comercial y la industria. ¿Cuáles son las consecuencias económicas de esta política cambiaria?