Se promulgó la Ley de Promoción de la Actividad Audiovisual de la provincia: “La industria genera muchas fuentes de trabajo”

En las últimas horas, se promulgó, en Casa de Gobierno, la nueva Ley de Promoción de la Actividad Audiovisual de la provincia, donde estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, acompañando al gobernador, Osvaldo Jaldo y a los trabajadores audiovisuales.

En este marco, cabe destacar que Tucumán es un polo productivo, uno de los más importantes del NOA y entre sus industrias se destaca la producción cultural de cine local. Además, la provincia cuenta con la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la UNT, cuya educación y formación es pública y gratuita. 

En este sentido, Padrós celebró la promulgación de esta nueva ley: “Estamos invirtiendo en una de las industrias de Tucumán que genera muchas fuentes de trabajo”, sostuvo el ministro y remarcó la labor de las producciones locales realizadas por el colectivo audiovisual de la provincia: “El cine local significa empleo para distintas áreas: transporte, vestuaristas, camarógrafos, actores y todo un equipo de recursos tecnológicos y humano de trabajo”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador Osvaldo Jaldo, expresó: “Esto sirve para que los estudiantes de cine no se vayan a otras provincias, sirve para que nuestros talentos se queden aquí. Porque esta ley viene a darle un sustento jurídico a toda esta actividad, ya que en el articulado se habla de un presupuesto y que lejos de ser un gasto, es una inversión”, destacó el mandatario provincial. 



A su vez, añadió: “Como provincia vamos a apostar fuertemente a esta actividad para que todos los profesionales se queden en Tucumán y no tengan que ir a buscar trabajo en otras provincias”, cerró.

En el acto también estuvieron presentes; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; el presidente del Ente Cultural, Martin Ruiz Torres; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera y el director ejecutivo del IDEP Tucumán, Maximiliano Martínez Márquez.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Almundo y Flybondi anunciaron una alianza con descuentos

Almundo y Flybondi lanzaron un beneficio exclusivo para Tucumán que impacta directamente en el bolsillo de los viajeros. Se trata de un 20% de descuento en vuelos de cabotaje, aplicable a la ruta Tucumán–Buenos Aires, tanto en tramos de ida como de ida y vuelta, sin restricciones de temporada.