¡Somos Marca Tucumán!: así cerramos el 2021, orgullosos y apostando una vez más al acompañamiento de los sectores productivos de la provincia 

Cuando inició la pandemia nuestro equipo tomó la iniciativa de brindar su espacio para que los comercios, emprendimientos y empresas locales puedan difundir sus productos y servicios de manera gratuita. De esta manera, apostamos al acompañamiento de estos sectores, y decidimos una vez más extender esta iniciativa, porque nos ponemos en el lugar del otro, porque sos parte de nuestra comunidad de negocios. 

La 10ª edición de entrega de la marca provincia que se llevó a cabo en el Teatro Mercedes Sosa el mes pasado, reunió a 200 empresas y entidades que renovaron sus licencias del Sello de Distinción Marca Tucumán, mientras que 80 firmas privadas y organismos locales obtuvieron sus licencias por primera vez. 

En esta ceremonia, IN Tucumán recibió el Sello de Distinción Marca Tucumán otorgado por el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). Este reconocimiento es un orgullo para nuestro medio y agradecemos al Consejo Asesor y al Comité Evaluador Interno del IDEP Tucumán por la valoración y la confianza que nos han transmitido a través de esta distinción.

IN Tucumán es un diario digital que nació con el objetivo de informar todo lo relacionado en el mundo de los negocios, como así también sobre los hechos noticiosos de interés social. Cabe recordar que cuando inició la pandemia nuestro equipo tomó la iniciativa de brindar su espacio para que los comercios, emprendimientos y empresas locales puedan difundir sus productos y servicios de manera gratuita. De esta manera, apostamos al acompañamiento de estos sectores, y decidimos una vez más extender esta iniciativa, porque nos ponemos en el lugar del otro, porque sos parte de nuestra comunidad de negocios. 

Marca Tucumán 

La Marca Tucumán cuenta con más de 500 adherentes, entre empresas, emprendedores e instituciones intermedias y públicas, que se desempeñan en los ámbitos de la producción, del turismo y de la cultura. 

Asimismo, la marca provincia brinda a la comunidad productiva y a las instituciones dos herramientas para impulsar el posicionamiento. La primera es el Sello de Distinción Marca Tucumán, al que pueden acceder empresas, emprendedores y organismos vinculados a los negocios, a la cultura o al turismo de Tucumán. La segunda herramienta es el Sello de Calidad Marca Tucumán, que se otorga como reconocimiento a empresas y a entidades públicas que cuentan con certificaciones de calidad y de mejora continua.

Marca Tucumán es la única marca territorio en Latinoamérica que funciona como sello de distinción y que cuenta con la certificación de la norma ISO 9001 en su proceso de postulación, análisis, otorgamiento y seguimiento del adherente.

La marca provincia es administrada por el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), con todos los derechos que por ley se le asignan. Por ello, es el encargado de llevar adelante este proyecto unificador, que desde el 2009 tomó la iniciativa de desarrollar Marca Tucumán con el objetivo de lograr una marca que surja de la construcción colectiva, el consenso y la participación de diversos sectores de la sociedad tucumana.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.