Credibilidad: la clave para que la estabilización llegue al bolsillo

La economía empieza a mostrar orden, pero la gente todavía no ve mejoras en su vida diaria. Según Luis Secco, el problema ya no es solo de datos, sino de expectativas: falta credibilidad para que la estabilización se sienta en la calle.

Los sectores que más empleo generan —como comercio, industria y construcción— siguen débiles, lo que explica la desconexión entre las cifras y la realidad.

Para que la recuperación sea tangible, Secco señala tres claves: un régimen cambiario estable y sin cepo, metas fiscales claras y políticas laborales que impulsen productividad y empleo formal.

La conclusión es contundente: sin reglas duraderas y señales consistentes, la economía puede ordenarse en los números, pero no en la vida cotidiana.

Marca Tucumán celebró sus 17 años

En una nueva entrega de certificaciones, el sello que distingue a empresas, emprendedores e instituciones fortaleció su aporte al posicionamiento de Tucumán, impulsando la calidad, la innovación y el desarrollo local.