Empresarios tucumanos alertaron sobre el impacto de los aranceles de EE.UU. en el negocio frutícola

Empresas frutícolas de Tucumán manifestaron su preocupación por los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos, principal destino de exportación para productos como el arándano y la frutilla.

Durante un encuentro con autoridades provinciales, referentes de firmas como Loma del Aconquija, Biomac, Pacta SRL y la Asociación de Productores de Arándanos advirtieron que estas medidas afectan directamente la competitividad del sector y la rentabilidad de las exportaciones.

Desde el empresariado se impulsan gestiones ante organismos nacionales para que el tema forme parte de las negociaciones bilaterales con el país norteamericano.

Marca Tucumán: se entregaron más de 100 licencias para potenciar el desarrollo económico, cultural y productivo de la provincia

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la entrega de nuevas licencias de la Marca Tucumán a empresas, emprendedores, referentes culturales e instituciones que impulsan la imagen positiva de la provincia en el país y el mundo. El sello, gestionado por el IDEP Tucumán y avalado por normas internacionales, distingue el compromiso con la calidad, la innovación y el arraigo territorial.