A paso firme avanzan las obras del Mercado Municipal de Tafí Viejo (contará con el primer Museo del Limón de la provincia)

El inmueble será el punto de encuentro para la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso. También se ubicará un paseo comercial al aire libre con productos regionales y un punto gastronómico sobre calle San Martín. 

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera junto al intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio supervisaron las obras que se están llevando a cabo en la intersección de las calles San Martín y Uttinger. 

El inmueble será el punto de encuentro para la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso. También se ubicará un paseo comercial al aire libre con productos regionales y un punto gastronómico sobre calle San Martín. 

“Agradezco a Javier por su buena predisposición para recorrer el Mercado, me llevo una grata sorpresa por la magnitud de la obra y la eficiencia con la que se la lleva adelante. Esto es reflotar un edificio histórico donde los productores tendrán un espacio de jerarquía en un lugar céntrico de la ciudad, eso es muy virtuoso y estratégico. Es una obra que se hizo pensando en el futuro y en el desarrollo de las próximas generaciones de emprendedores que potencien la actividad económica de la ciudad y la región. Me llevo buenas ideas que espero poder replicar en mi ciudad”, sostuvo Piaggio.



Cabe destacar que el Mercado contará con el primer 'Museo del Limón' de la provincia, que reflejará el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización del limón. Inspirado en el estilo de la ciudad italiana de Sorrento se prevé convertir el espacio en un pintoresco polo comercial que será un paseo obligado para los turistas.

También participaron del recorrido el director de Turismo, Maximiliano Bevacqua; el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Heredia; la subsecretaria de Infraestructura Guadalupe Rearte; y el delegado de Raco, Gerardo Albi

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.