Abrió sus puertas Argento Club en Barrio Sur: jóvenes tucumanos apuestan al deporte y a la gastronomía en un bar innovador

Fabián, Luciano y Facundo inauguraron un espacio pensado para disfrutar del deporte, la buena comida y la compañía de amigos. La propuesta combina inversión privada, creatividad y pasión, consolidándose como un motor económico y social en Barrio Sur de la capital tucumana. 

La pasión por el deporte y la gastronomía se convirtió en motor de emprendimiento en Tucumán. Argento Club, el nuevo bar inaugurado en San Lorenzo 939, combina entretenimiento, gastronomía y espacios para compartir, consolidándose como una inversión privada que impulsa la actividad económica en Barrio Sur.

Los jóvenes emprendedores Fabián, Luciano y Facundo crearon un espacio pensado para disfrutar del deporte sin separar la experiencia de la buena comida y la compañía de amigos. “El proyecto era muy grande, pero Tucumán necesitaba un lugar así”, afirmó Fabián. El local, de diseño moderno y pantallas 4K Full HD de 3 por 6,5 metros, se diseñó en función de la comodidad y la experiencia del cliente.

La propuesta gastronómica, diversa y pensada para todos los gustos, incluye parrilladas, empanadas, milanesas, mollejitas grilladas, pollo ahumado con roquefort y opciones vegetarianas, junto a una completa barra de cervezas, vinos, fernet y whisky. Luciano agregó: “Queríamos que cada visitante encuentre algo que le guste, ya sea con amigos o en familia”.

Argento Club funciona en dos momentos del día: desayunos y almuerzos por la mañana y mediodía, y por la tarde-noche se transforma en un espacio temático para disfrutar los partidos en vivo. “Cuando comienza el primer evento, se abre todo el salón y se vive el partido a pleno”, explicó Facundo.

Ubicado en una zona estratégica que se renueva y crece, Argento Club refleja la apuesta de los jóvenes emprendedores al desarrollo económico local. “Elegimos Barrio Sur porque creemos en su potencial de crecimiento y queremos ser parte de esa transformación”, concluyó Facundo.

Con esta iniciativa, Argento Club no solo propone un espacio de recreación y deporte, sino que se convierte en un motor económico local, mostrando cómo los jóvenes tucumanos transforman pasión y creatividad en oportunidades de negocio y empleo.

Si querés revivir la apertura y conocer más sobre esta nueva propuesta, visitá su cuenta de Instagram, haciendo clic aquí.

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial.