Con el objetivo de colaborar con el distanciamiento social en nuestra provincia, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) brinda asistencia técnica a las empresas locales difundiendo sus ofertas comerciales a través de sus redes sociales. En esta ocasión, el organismo apostó por entrevistas en vivo a través de su cuenta de Instagram.
El pasado miércoles, emprendedores tucumanos compartieron sus experiencias, y sugirieron algunos tips para aquellos que todavía no se han animado a emprender. Algunos de ellos fueron: Maderplak, BEET Cervecería, Eugenia Flores, Gerf, Clúster Tecnológico Tucumán, GERF, Que lo Paleo, Mumina Bakery, Bom Dia y Fatto in Casa.
En este sentido, todos destacaron lo importante que fue para sus negocios el poder reinventarse en tiempo de pandemia y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado sin perder la esencia. Asimismo, se habló sobre el valor del asociativismo, las tendencias en los diferentes sectores, el desafío de exportar desde Tucumán y de algunas de las características que todo emprendedor debe tener en cuenta para que su proyecto siga creciendo, tales como: actitud proactiva, capacitación constante, conocimiento de las necesidades reales de los clientes, aprender a diferenciarse y trabajar en equipo.
Por su parte, Damián Rivadeneira, de Maderplak, expresó: “Creo que lo importante es tener un norte, saber a dónde vamos, a pesar de que la pandemia nos obliga a reinventarnos, pero sin perder el foco”.
En su turno, Eduardo Idígoras de la firma de snacks saludables, Que lo Paleo, alentó a los emprendedores nuevos. “Cree en tus convicciones, en las ideas que tienes. Practique la mejora continua, equivóquese y no bajen nunca los brazos”, indicó el joven emprendedor.
Por último, aquellos tucumanos que deseen ser parte de este espacio de intercambio y crecimiento colectivo, el IDEP los invita a visitar las redes sociales del Instituto para que puedan notificarse sobre los próximos After Office Virtuales. Podrás hacer click en su cuenta de Instagram.