Hace unas semanas te contábamos la millonaria inversión que realizará Quilmes para comenzar a producir cerveza Budweiser en su planta ubicada en Acheral, al sur de la provincia. Si bien la idea era comenzar a producir el producto antes de fin de año, no estaba establecida su fecha de inicio.
Sin embargo, y aprovechando la visita del gobernador a la planta, directivos de Quilmes confirmaron que finalmente comenzarán con la marca Budweiser en el mes de septiembre. Para cumplir los estándares internacionales, la firma invertió más de US$ 10 millones en la fábrica monteriza.
Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, agregó: "Es un orgullo que la provincia de Tucumán se haya consolidado como un polo cervecero nacional y regional. La planta de Acheral se convirtió en una de las cervecerías que mayor inversión recibió de Cervecería y Maltería Quilmes dentro de Argentina. Se amplió la planta e incorporó tecnología de punta en lo que es elaboración, producción, envasado y una línea de latas".
La Cervecería, que está hace 103 años en Tucumán, se encuentra ubicada en Ruta 38, Km 764, Acheral, Monteros y tiene una capacidad de envasado de 3,4 millones de litros anuales. Posee equipos de primer nivel para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino, Ducal y a partir de septiembre, Budweiser. Los productos que allí se elaboran, además de ser comercializados en la región, se exportan a otros países, como Paraguay, Bolivia y Chile.
El proceso que habilita a Tucumán para producir Budweiser no fue sencillo. Para que se concretara la inversión, la planta fue sometida a auditorías internacionales de Saint Louis (EE.UU) y Bélgica en las que se revisaron los procesos, verificaron las instalaciones y se conoció el capital humano que participará de la producción.
En la fábrica de Acheral, se incorporó además una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr mayor pureza; también se realizó una ampliación de la sala de elaboración y se sumaron nuevas instalaciones eléctricas, cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones.