Debido a la pandemia del coronavirus, los ingenios que integran el complejo de azúcar y alcohol del noroeste garantizaron el abastecimiento en la cadena productiva. Así lo comunicó el Centro Azucarero Argentino con motivo de llevar tranquilidad ante la preocupación que giraba en torno a este tema.
Previo a esto, los ingenios asociados a esta entidad entregaron alcohol a Gobierno tucumano, pero sucedió lo mismo en Salta y Jujuy. También se informó que los productores del NOA se encargarán de proveer en “cantidad regular el azúcar fraccionado para consumo de la población, así como la disposición de cantidades adicionales de alcohol etílico a precios preferenciales”.
En este sentido, la entidad anunció que las cadenas comerciales podrán continuar con su curso de normal manera y brindando insumos esenciales a la comunidad. El objetivo de la medida es que se pueda contar con estos insumos esenciales en el marco de las medidas de prevención y cuidado.
“Las cadenas comerciales pueden seguir atendiendo con normalidad, en las condiciones que lo vienen haciendo, la previsible mayor demanda de estos productos inducida por la situación social reinante en el país por la amenaza a la salud que constituye la pandemia del COVID-19”, remarca el comunicado emitido por la institución.
Por su parte, los ingenios también anunciaron que se tomaron los recados necesarios y establecieron protocolos de cuidado para su personal. “Esperamos la comprensión con las restricciones dispuestas a proveedores, clientes y visitantes para proteger la salud”, imploraron desde el Centro Azucarero Argentino.