“Figueroa se puso a disposición de la provincia, porque hay mercados a los que podemos llegar. En la próxima reunión que mantendremos, evaluaremos detalles para ver la colocación de los productos tucumanos y del Norte, porque hay que tener en cuenta a toda la región NOA, ya que hay que buscar volúmenes para llegar con nuestros productos a diferentes lugares del mundo”, expresó Jaldo.
Por otro lado, el mandatario provincial dialogó con Figueroa sobre la estadía en ese país de Milagros Pilar Cerruti Ruiz, la joven bailarina tucumana que asistirá a una audición para ingresar oficialmente al Royal Ballet School de Londres.
“En esta conversación tuvimos la posibilidad de destacar la labor de una tucumana que desde muy pequeña viene con una profesión que es la danza clásica. Ella fue convocada, primero, por el ballet del Teatro Colón en Buenos Aires y ahora para los niveles más importantes a nivel mundial, como es el Ballet de Londres”, destacó Jaldo.
Recordemos que el mes pasado, Milagros, de 12 años, fue recibida por el gobernador interino horas antes de partir a Londres, para recibir el apoyo del Gobierno provincial. En ese momento, Jaldo manifestó el orgullo de que Tucumán cuente con una representante en la danza a nivel internacional y le deseó éxitos para la audición, que será el 16 de enero. La joven artista competirá con otras 17 niñas y niños para ingresar al Royal Ballet School.
“El embajador recibió a Milagros y a su mamá, Andrea Ruíz, en la embajada donde están muy contentos de que una tucumana tenga esa vocación, esa pasión y ese sueño. A nosotros, como provincia, nos llena de satisfacción. Mili y su mamá hicieron un gran esfuerzo en tiempo y recursos para poder llegar a esos niveles”, remarcó Jaldo.
Por último, agregó que “el Gobierno de Tucumán, permanentemente, está apoyando este tipo de iniciativas de nuestra juventud para que pueda cumplir sus sueños y objetivos, ya sea en la danza, el deporte o en otras actividades”.