Así trabajará el comercio tucumano durante el fin de semana (XXL) por Semana Santa

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó cómo trabajarán los locales comerciales de la capital durante el fin de semana extra largo. Además, aclaró cuándo se deberá pagar horas extras a los empleados. Veamos. 

 

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó a IN Tucumán los horarios de los comercios tucumanos durante Semana Santa. 

El jueves 28 de marzo, los locales comerciales abrirán sus puertas de 9 a 13 y de 17 a 21 hs, mientras que el viernes 29 “Feriado viernes santo”, permanecerá cerrado.  El sábado 30 de marzo las puertas de los locales abrirán de 9 a 13 hs y de 17 a 21 hs, y el domingo 31 (Domingo de Pascuas) el comercio tucumano se mantendrá cerrado. 

El lunes 1 de abril es feriado, por ello, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán determinó que no abrirán sus puertas los locales comerciales, mientras que, el martes 2 de abril (feriado por los veteranos de Malvinas), algunos locales abrirán sus puertas. En este sentido desde la Cámara indicaron que “el pago de horas extras, de corresponder, deben abonarse según la Ley N° 20.744. 

De esta manera, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó los horarios de los comercios tucumanos durante el fin de semana extra largo en la capital tucumana. 

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.