En Banda del Río Salí avanzan las obras del Hospital Modular fijo para dar respuesta a la población del este de la provincia. Por este motivo, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, acompañado por el intendente Darío Monteros supervisaron las obras el pasado lunes.
“Estamos acompañando al señor intendente Darío Monteros porque se están iniciando las obras para la construcción de un hospital modular que viene de Nación, junto con otro modular que está en Trancas y próximamente en Lomas de Tafí. Estos son edificios modulares que van a ser implementados para distintos efectos. Por ejemplo, durante la pandemia necesitamos montar un efector modular en este lugar que sirvió para dar respuesta a la población. Tuvimos muchos pacientes de baja y mediana complejidad que fueron atendidos de muy buena manera aquí”, expresó Medina Ruiz.
Asimismo, el ministro adelantó que “en principio, en 40 días estaría terminada la base del hospital y en 40 más podría estar terminado, todo depende de la situación climática y los avances que tengamos desde Nación”, indicó el titular de la cartera sanitaria de Tucumán.
Por su parte, Monteros manifestó que esta construcción se traduce en alegría para todos los vecinos de Banda del Río Salí como así para todo el departamento de Cruz Alta. “En la época de la pandemia se construyó un hospital modular provisorio. La decisión política de Salud desde el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto con nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, y el ministro de Salud, permitió que se realice este hospital modular fijo con atención permanente. En función de la demanda que tengamos se priorizará una guardia para adultos o pediátrica y todas las atenciones necesarias”, indicó el intendente de Banda del Río Salí.
A su turno, la subdirectora del hospital Eva Perón, Dra. Yazmín Younes, sostuvo que se tomó una decisión estratégica al ubicar a esta obra al lado del hospital que representa, aumentando así la capacidad de respuesta ante la gran demanda de la población de la zona.
“Este hospital tiene una estructura con consultorios, con sala de espera, con todas las comodidades, con una admisión de pacientes, y la funcionalidad interna la vamos a ir adaptando de acuerdo a la necesidad. Se irá planteando el hecho de poner una guardia para adultos, o bien pediátrica. Estamos planificando esa etapa de respuesta. También nos permitirá hacer campañas de vacunación, capacitaciones, porque es una estructura bastante amplia y que se puede modificar una vez instalada. Todos los años tenemos endemias, bronquiolitis, gripe, entre otras cosas y el objetivo siempre es brindar la mejor atención a los pacientes”, cerró.