Con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística, continúan las obras de revalorización del Cristo Bendicente, ubicado en el cerro San Javier. Recordemos que esta obra forma parte del Plan Nacional 50 Destinos.
Por este motivo, el gobernador Juan Manzur visitó el lugar acompañado por la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Inés Albergucci.
“Estamos viendo cómo avanza esta obra importantísima para Tucumán, pero también pensando en la pos pandemia, en lo que va a pasar. Por eso estamos con el comisionado y todo el equipo y la visita de alguien del equipo del Presidente Alberto Fernández como es Inés”, comentó el gobernador.
Asimismo, dijo que “esta obra va a marcar un antes y un después porque tiene que ver con algo precioso que tiene Tucumán que es San Javier, el Cristo, uno de los más altos del mundo. Esto tiene que ver con infraestructura, con locales comerciales, con potenciar todo lo que tiene Tucumán; tiene que ver con una mirada optimista sobre un futuro mejor. Esta obra genera trabajo, inclusión para toda la gente que vive en San Javier”, destacó Manzur.
Por último, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina remarcó: “Estamos por ampliar la oferta gastronómica, construir locales comerciales, instalar nueva luminaria pública, instalar fibra óptica para que haya conexión gratuita de internet. Vamos a mejorar el centro de interpretación del Cristo Bendicente. Todo esto con el apoyo de todo un equipo de trabajo. Sabemos que la pandemia va a pasar y la vacunación nos da la esperanza de que pronto vamos a empezar a producir turismo, por eso estamos preparando los lugares. Este va a pasar a ser un destino turístico de excelencia una vez que se termine esta obra”, cerró el funcionario.