Casañas trae una esperanza a los pequeños y medianos productores tucumanos

El diputado nacional (UCR-Tucumán) Juan Casañas asumió como nuevo coordinador del Programa Cambio Rural para acercar a los pequeños y medianos productores con las innovaciones tecnológicas propuestas para el campo.

Juan Casañas asumió y dijo que va a apuntar a trabajar con las economías regionales, los inundados y el agregado de valor.

Con esto, los productores tucumanos, sobre todo los de pequeña y mediana escala ven una oportunidad para acercarse, a través de su representante, a las planes nacionales que le permitan incluir tecnología de punta en sus emprendimientos.

El legislador nacional fue puesto en funciones por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y tendrá por objetivo ser uno de los promotores del programa creado en 1993 para favorecer a productores familiares y emprendedores PyMEs.

Respecto a su nueva función, Casañas afirmó que el objetivo de su gestión es “achicar la brecha tecnológica entre los productores de punta, y los pequeños y medianos productores, siendo un nexo entre el INTA y la tecnología del productor para mejorar su calidad de vida y su productividad”.  

Esto es justamente lo que buscan los pequeños productores tucumanos, particularmente aquellos que hicieron grandes inversiones en cultivos de riesgo como el arándano y frutillas y que hoy necesitan incorporar nuevas tecnologías a sus emprendimientos.     

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial.