Cierre de comercios: más de medio centenar de negocios bajaron sus persianas en el microcentro tucumano

Desde el sector aseguran que la caída en el consumo y los altos costos fijos afectaron a los empresarios.

Cada vez más, las frases “liquidación por cierre”, “últimos días de descuento”, “nos vamos” adornan el paisaje de los comercios en el microcentro de la ciudad. En este último tiempo, la situación económica nacional, hizo que sean cada vez mayor el número de negocios que toman la decisión de cerrar sus puertas.

Según lo informado por la Federación Económica de Tucumán (FET), en el microcentro tucumano son 55 los comercios que no les quedó otra opción que la de bajar las persianas. El titular de la institución, Juan Rodríguez, confirmó estos datos y se mostró preocupado por esta situación. El dirigente fue recibido por el Gobernador, Juan Manzur, durante las últimas horas y uno de los temas a tratar fue justamente este.  

Las bajas se pueden notar en todo el centro, distribuidas por las calles más transitadas y, sobre todo, en las galerías. Desde el sector aseguran que las causas tienen que ver con los elevados precios de alquileres, los gastos fijos y la disminución en el consumo.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.