En un esfuerzo conjunto entre Citromax y el Ministerio de Educación de Tucumán, culminó la propuesta de formación "Instituciones Sostenibles", con la participación de más de 70 docentes durante seis meses. Este programa, enfocado en huertas agroecológicas y gestión de residuos, busca implementar prácticas sostenibles en 26 escuelas de la provincia, consolidando a Citromax como un referente en responsabilidad ambiental y social.
Asistieron al acto de clausura, la ministra de Educación, Susana Montaldo; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Facundo Juez Pérez; y el coordinador del área de medio ambiente y sostenibilidad de Citromax, Francisco Orozco.
La propuesta de formación surgió del trabajo conjunto con la Dirección de Educación Superior No Universitaria y la Subdirección de Formación Docente Continua e Investigación, para la formación de educadores en prácticas circulares con el fin de llevar a la práctica en instituciones educativas en torno a dos ejes: Huerta Agroecológica y Sistema de Gestión de Residuos.
Tras el acto, Montaldo, destacó: "Un cierre de formación profesional dentro del marco de un convenio entre Citromax y 26 escuelas de la provincia. Esto es muy importante porque van adquiriendo los chicos las competencias necesarias, conocen todo lo que se hace en una empresa vinculada al agro, pero también cómo cuidar el planeta”.
“Estamos viviendo un momento muy especial, con una aceleración del cambio climático y el poder seguir viviendo en este planeta va a depender mucho de cómo nosotros aprendamos a cuidarlo. Entonces, aquí hay reciclado, formas de trabajar la tierra para que no la agoten y no produzcan desertificaciones. Realmente celebro esta primera etapa que tiene el Ministerio de Educación con Citromax, además está dentro de una gestión de gobierno del gobernador Osvaldo Jaldo, que siempre quiere articular los distintos aspectos de la sociedad a través del gabinete, todos los ministros, también la parte de producción, trabajamos juntos para lograr este objetivo".
Por último, Francisco Orozco, concluyó: "Citromax está muy orgulloso de acompañar a todos los profesores en el trayecto final de esta formación que hemos tenido en conjunto con el Ministerio, lo que marca un camino que seguramente va a estar lleno de logros y aprendizajes para los docentes de las siguientes ediciones del curso. Hoy estamos coronando con las presentaciones y los stands de cada una de las escuelas que participaron", cerró el coordinador del área de medio ambiente y sostenibilidad de Citromax.
Para conocer un poco más sobre la empresa Citromax, ingresá a su página web aquí.