Bajo la premisa de generar y fomentar herramientas válidas y aprovechables para la industria del Turismo, en un contexto macroeconómico con vaivenes muy acentuados últimamente, una de las actividades que mayor potencial y crecimiento de los últimos años en Tucumán, hacía sentir su voz de reclamo ante la escasa oferta crediticia en el mercado financiero local.
Así, y luego de la firma del convenio entre Tucumán y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un total de 50 millones de pesos destinados a préstamos a tasa subsidiada por la provincia, las líneas de crédito ya se encuentran operativas para el sector.
Esta inversión pública y privada favorecerá la competitividad, la diversificación y la sustentabilidad de la oferta turística de la provincia, a través de mejoras en infraestructura y equipamiento que beneficien la oferta y la experiencia de quienes visiten el Jardín de la República.
Desde el área de Desarrollo Turístico del Ente, se informó que se encuentran disponibles y operativas las diferentes líneas de crédito que fueron objeto del acuerdo en el mes de mayo, a saber: