Ayer, Fernando Guzmán, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, se refirió a la grave situación que atraviesa el sector debido a la pandemia, donde a los tucumanos se le ha complicado afrontar con los gastos de los alquileres, como así también la actividad inmobiliaria se encuentra transitando por un difícil momento.
“Hablando de compra/venta estamos en un momento muy malo. Siempre nos pasa que cuando el dólar empieza a fugar, la persona que viene ahorrando para comprarse un inmueble, o el inversor mismo, sale del mercado. Hace dos meses que venimos con un mercado totalmente paralizado para la compra/venta”, explicó Guzmán.
Asimismo, comentó respecto a los alquileres. “No hay crédito hipotecario, se está haciendo muy difícil ahorrar para llegar a la vivienda propia. En cuanto a los locales comerciales, sabemos que la actividad está muy complicada y son muy pocos los pedidos de alquileres para locales comerciales en la actualidad”, agregó.
Por último, Guzmán señaló una marcada morosidad de las rentas, con el inicio de la cuarentena alcanzó el 20% y actualmente, superan el 13%. Es decir, se indicó un alto porcentaje respecto a años anteriores.