Con nuevos objetivos y desafíos planteados para el 2020, el IDEP dio a conocer su balance de capacitaciones emprendedoras con un positivo resultado. El Programa de Capacitaciones para Emprendedores desarrollado por la institución cerró el año con 265 personas capacitadas.
El Programa de Capacitaciones para Emprendedores, que lleva adelante el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) cerró un nuevo año con balance destacable, ya que 265 personas asistieron a las clases gratuitas que dictaron los técnicos del organismo.
El ciclo formativo para la comunidad emprendedora local, de clases gratuitas y dictados por los técnicos del organismo, se llevó a cabo en cinco localidades de la provincia: San Miguel de Tucumán, La Cocha, Banda del Río Salí, Monteros y San Pedro de Colalao.
Durante 2019, los técnicos del IDEP Tucumán impartieron las capacitaciones en conjunto con integrantes del Clúster Tecnológico de Tucumán. Esta iniciativa permitió que las clases del programa tuvieran una impronta vinculada con la innovación y con la mejora continua para agregar valor y tecnología a los negocios.
En cada localidad se dictaron cinco clases teórico-prácticas durante dos días consecutivos. Este año, además, se agregó un espacio de asesoramiento personalizado al finalizar los encuentros, para que los participantes pudieran recibir atención personalizada por parte de los profesionales que dictaron las capacitaciones. Quienes completaron el programa recibieron un certificado de asistencia (sin puntaje docente).