Con un ambicioso proyecto innovador, una fábrica de insumos biológicos se instalará en Tucumán 

La semana pasada se realizó un encuentro clave para la creación de una planta de abono biológico. 

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, junto a miembros del Concejo Deliberante, en colaboración con empresarios industriales de Nutri Agro, participaron de una importante reunión con la secretaria de Estado de Coordinación y Control de Gestión, Erika Zain El Din. El objetivo de este encuentro fue acordar pautas y consensuar un acuerdo para la instalación de una planta de fabricación de insumos biológicos en Bella Vista.


“Desde el ministerio de Desarrollo Productivo se trabaja para apoyar este tipo de emprendimientos que benefician tanto a productores locales, como industriales y genera crecimiento en el comercio interno, posicionando a Tucumán en un lugar privilegiado como productor”, expresó la secretaria.

El proyecto radica en la instalación de una planta de abono biológico, innovadora para Tucumán, con una estrategia y perspectiva a futuro, fortaleciendo e incentivando la producción local. Esto impulsa el desarrollo industrial territorial y agrega valor a la provincia.


Desde la empresa, resaltaron la importancia del crecimiento de la producción orgánica, mientras que las autoridades locales destacan el valor de generar los productos para consumo propio.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.